Consecuencias del alcoholismo

Como hemos mencionado, el alcohol produce daños a nivel físico, intelectual y social. El consumo de bebidas alcohólicas está relacionado con enfermedades del sistema nervioso, cardiovascular, digestivo, etcétera.

El delirio tremen es un episodio agudo de delirio causado por el síndrome de abstinencia del alcohol. Se producen también efectos físicos como palpitaciones, escalofríos y convulsiones. Si no se trata puede causar la muerte.

El alcoholismo afecta con frecuencia al habla y a la coordinación. Como bien es sabido, la mayoría de los accidentes de tráfico están causados por un estado de embriaguez. Esto se produce en parte porque bajo la influencia del alcohol la persona se desinhibe y adopta comportamientos peligrosos.

Por otro lado, debemos destacar que un gran porcentaje de enfermedades hepáticas se debe al alcoholismo. Esto se debe a que el alcohol aumenta la grasa presente en el hígado. De esta forma se produce inflamación y, con el tiempo, una cirrosis del tejido hepático.

La gastritis y las úlceras, así como ciertos déficit vitaminados, son otra grave consecuencia. Además puede afectar a la actividad sexual, a la vista, a la circulación, etcétera.


Referencias
Martin, Carmen(6 de julio del 2019) Alcoholismo: causas y consecuencias. Mejor con tu salud
Recuperado el 2 de diciembre de 2019 de https://mejorconsalud.com/alcoholismo-causas-consecuencias/

Comentarios